Noticias

Jornadas de Interpretación

Jornadas de Interpretación

Promueven disciplina de Interpretación del Patrimonio para valorar riquezas locales.

 • El especialista Jorge Morales Miranda visitará la región para compartir su experiencia como asesor en planificación y diseño de interpretación patrimonial.

• La iniciativa busca promover la interpretación como herramienta de comunicación entre los actores involucrados en temas de conservación, ciencia y turismo.

Jornadas de Interpretación- Parque del Estrecho

Con la finalidad de generar una comprensión integral sobre el patrimonio local y su conservación, Parque del Estrecho de Magallanes está organizando una serie de actividades sobre Interpretación de Patrimonio, disciplina cuyo método aporta a la identificación, comunicación y valoración de las riquezas patrimoniales, sean estas naturales o culturales. “La interpretación del Patrimonio es una herramienta clave en nuestro esfuerzo de conservación de todo lo que contiene el Parque del Estrecho, que no sólo radica en el Monumento Histórico Nacional Fuerte Bulnes, sino muchos otros aspectos históricos y naturales en torno al Estrecho de Magallanes”, asegura Fani Ortega, encargada del Área de Contenidos.

Desde una visión metodológica, la Interpretación del Patrimonio permite establecer vínculos y develar significados. En este sentido, la iniciativa busca orientar el entendimiento de la riqueza patrimonial del Estrecho de Magallanes, considerando sus paisajes, ecosistemas, hitos y significado actual para sus habitantes. “Creemos importante que la comunidad comprenda los significados del lugar donde habita, y de esta forma, hacernos cargo de su valoración y conservación”, explica Fani.