Noticias

Embajador de España visita el Parque del Estrecho

Embajador de España visita el Parque del Estrecho

Por conmemoración de los 500 años del paso de la expedición de Fernando de Magallanes.

 • Acompañado por el vic-cónsul de España en Punta Arenas, visitaron las principales atracciones de este espacio histórico.

Ilustres visitas recibió esta tarde el Parque del Estrecho de Magallanes. De paso por la región- en el marco de las actividades organizadas por autoridades comunales- visitó el sitio histórico el embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Villa, acompañado por el vice-cónsul honorario de España, Rodrigo Ferndández Dübrock.

Los diplomáticos pudieron disfrutar de la muestra permanente del Museo del Estrecho, junto a algunas de sus principales atracciones: el Museo del Parque del Estrecho y Puerto de Hambre- Monumento Histórico Nacional- que se encuentra cerrado al público y donde se está trabajando un proyecto de conservación para resguardar de mejor manera su patrimonio, con el fin de que pueda volver a ser abierto a los visitantes.


Al respecto, el embajador señaló que “es un sitio impresionante de la historia de España y de la historia de Chile, es la historia compartida entre los dos países, entre los dos pueblos. Como embajador de España es un orgullo estar en esta tierra donde hace casi 500 años llegaron unos españoles e una hazaña única, luchando contra los elementos, luchando contra la adversidad para llegar aquí. Creo que nos recuerda esa época donde se intentaba descubrir nuevos mundos y donde hacíamos todos los esfuerzos para conseguir algo que parecía al alcance del ser humano y daban su vida por lograrlo. Creo que es además un magnífico ejemplo de esas interacciones de la historia, de la humanidad, que tenemos Chile y España, por lo que estoy muy contento de haber venido aquí. Tienen además ustedes un museo fantástico y estoy seguro de que vamos a hacer muchas cosas entre España, con la embajada y su Centro Cultural, además de nuestro consulado en Punta Arenas”.

La visita se enmarca en la venida de autoridades nacionales y diplomáticas en el marco del lanzamiento de las conmemoración de los 500 años del paso de Fernando de Magallanes por el Estrecho de Magallanes, hito que ocurrirá el año 2020 y para el cual el Parque del Estrecho también se está preparando para conmemorarlo.