Noticias

Parque del Estrecho fue destacado como ejemplo en su modelo de gestión de concesiones

Parque del Estrecho fue destacado como ejemplo en su modelo de gestión de concesiones

En un encuentro sobre concesiones organizado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

https://youtu.be/n4qGLl895n8

En el marco del Desayuno Invierte en Chile, organizado por el Ministerio de Bienes Nacionales y que expuso sobre terrenos disponibles a lo largo de todo el país para ser concesionados, el Ministro Felipe Ward destacó algunas iniciativas a nivel nacional de concesiones exitosas de distintos ámbitos.

En ese contexto, la administración del Parque del Estrecho de Magallanes fue destacado en la categoría de Conservación y Patrimonio, por su trabajo en la preservación, mantención y potenciamiento del área protegida de la Punta Santa Ana-ubicada a 52 kilómetros al sur de Punta Arenas, donde se encuentran los monumentos Históricos Naturales el Fuerte Bulnes y Puerto de Hambre.

En la ocasión, el ministro Felipe Ward señaló que “parte de la experiencia que está ocurriendo ahí claramente nos parece muy atractivo, es un modelo que además se puede replicar. La alianza entre el mundo público y privado es algo en el que el Ministerio cree. Siempre he pensado que somos buenos socios estratégicos cuando incorporamos las capacidades del mundo privado, con la infraestructura del mundo público. Esperamos que este modelo se replique en otros lugares porque ha resultado muy exitoso”