Noticias

Exposición fotográfica muestra naufragios del Estrecho

Exposición fotográfica muestra naufragios del Estrecho

A través de 25 fotografías submarinas

• Los restos del vapor Cordillera, hundido en 1884 frente al Faro San Isidro y del buque Dap Mares, ocurrido en Tres Puentes el 2006, se presentará hasta el 16 de enero en el Museo del Parque del Estrecho.

Desde el 12 de diciembre al 16 de enero del 2019 se presentará en el Museo del Parque del Estrecho la exposición fotográfica “Rescatando el valor cultural de los naufragios del Estrecho de Magallanes” de los fotógrafos Catalina Velasco, Felipe Pizarro y Mateo Cáceres.

Ellos desafiaron el frío de las aguas del Estrecho, registrando imágenes de los restos corroídos de dos naufragios ocurridos en sus aguas: el vapor Cordillera en 1884 frente al Faro San Isidro y el del buque Dap Mares ocurrido en el sector de Tres Puentes el 2006.

A través de 25 fotografías, los autores buscar retratar el patrimonio subacuático y poner en valor la historia de los naufragios del Estrecho de Magallanes. Al respecto, Felipe Pizarro, director ejecutivo de Fundación Mar y Ciencia, señaló que “como fundación nos dedicamos a la investigación y divulgación del patrimonio submarino natural y cultural, en esa línea tenemos objetivos que tenemos de trabajo y así nació esta idea de mostrar lo que es el patrimonio submarino de la región de Magallanes a la comunidad. Este proyecto es una exposición itinerante, de 25 fotografías y nos enfocamos en dos naufragios”.

La muestra se presenta en el Museo del Parque del Estrecho hasta el 16 de enero, siendo la última estación de la muestra que se presentó en otros espacios como el Centro Cultural de Punta Arenas y en la comuna de Porvenir.

El proyecto es financiado a través de un Fondart Regional en la línea de financiamiento de proyectos en el marco del V centenario del paso de Hernando de Magallanes.