Noticias

Expositores del Congreso del Futuro visitan el Parque del Estrecho

Expositores del Congreso del Futuro visitan el Parque del Estrecho

Dentro de sus actividades en la región de Magallanes.

https://youtu.be/VpKT1fcBWjM

 • Destacados investigadores, divulgadores científicos, docentes y hasta un premio nobel, recorrieron el Monumento Histórico Nacional Fuerte Bulnes, sus miradores, senderos y el Museo del Estrecho

En el marco de la extensión en Punta Arenas del Congreso del Futuro, un grupo de expositores, autoridades e invitados especiales visitaron el Parque del Estrecho de Magallanes dentro de las actividades complementarias al encuentro.

Investigadores, divulgadores científicos, docentes, un premio nobel e invitados especiales estuvieron dentro de los participantes del encuentro, que comenzó con la visita al Sitio Histórico Fuerte Bulnes, sus senderos y miradores, donde además pudieron disfrutar de un picnic.

Luego los invitados participaron de un Recorrido Patrimonial en el Museo del Estrecho, donde pudieron conocer la historia de la formación del territorio, sus primeros habitantes y los naufragios que ocurrieron ahí. Luego recibieron por parte del Parque un grabado con su imagen iconográfica, realizado por el diseñador Pablo Quercia Martinic.

En la ocasión, Guido Girardi, senador y uno de los impulsores del Congreso del Futuro, señaló que “el Parque del Estrecho es un poco como el Congreso del Futuro, es un laboratorio de innovación social, éste es un laboratorio de innovación social. Pero es una innovación social que quiere conectar a las personas con su historia, su presente y sobre todo su futuro. Y que quiere animar a entender mejor el rol de los seres humanos y el rol del resto de los seres vivos, aprender de un pasado apasionante que no se puede cambiar, pero la experiencia del pasado ayuda a tener un mejor futuro”.

Entre las personalidades que participaron de la actividad, estuvieron Michael Kosterlitz, físico británico y premio nobel de física el año 2016; Richard Dawkins divulgador científico y que en su obra El gen egoísta de 1976, popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes e introdujo los términos meme y memética; Mónica Araya, experta en cambio climático y fundadora de Costa Rica Limpia y Catherine Cesarsk, astrónoma y ex directora del observatorio ALMA.