Noticias

Exposición en Museo del Estrecho: “Jóvenes Talentos de Magallanes, Cuentos de nuestra región”

Exposición en Museo del Estrecho: “Jóvenes Talentos de Magallanes, Cuentos de nuestra región”

Los trabajos ganadores serán incluidos en el libro “Cuentos de Magallanes” que se repartirá en los colegios y bibliotecas de la región

teraike-1

Desde el sábado 16 de febrero hasta el sábado 16 de marzo, estará disponible en la galería del Museo del Estrecho, la exposición llamada “Jóvenes Talentos de Magallanes, Cuentos de nuestra región” de la Fundación Teraike.
Esta exposición es el resultado de un concurso realizado en 2018, donde estudiantes de entre 5to básico y 4to medio tuvieron la oportunidad de participar como escritores o ilustradores. El primer llamado fue para incentivar a los estudiantes de la región a escribir cuentos sobre el lugar que habitan, en relación con la vida en la región de Magallanes y Antártica Chilena. El segundo llamado fue a ilustrar los cuentos ganadores del concurso de escritura. Los cuentos e ilustraciones ganadoras forman parte del libro “Cuentos de Magallanes”.
Con este concurso, Fundación Teraike busca retratar la creatividad, talento, trabajo y amor que sus escritores e ilustradores transmiten por la región.

¿Quieres ver el libro de cuentos? Haz click aquí.