Lugares

PORTERÍA LAGUNA HONDA

Punto oficial de ingreso. Informaciones y venta de tickets acá.


LOS TORREONES

Antigua entrada al Parque que desde la segunda mitad del siglo XX, ha sido escenario de fotografías familiares para decenas de generaciones de habitantes del Estrecho de Magallanes. ¡Atento a los peatones!


MUSEO DEL ESTRECHO

Ubicado en la parte más alta del Parque, el Museo alberga una moderna muestra multimedial que a través del arte y la ciencia explica los procesos de formación del territorio, las formas de vida que lo habitan y la historia de la presencia humana en este lugar del mundo. Cuenta con una amplia terraza donde se puede apreciar la inmensidad del Estrecho y avistar Puerto del Hambre (MHN). Cafetería y tienda de souvenirs del Parque sólo disponible en el Museo. En el Museo del Estrecho también encontrarás una galería en la que frecuentemente se hacen exposiciones de contenido relacionado con la vida en el Estrecho


SITIO FUERTE BULNES

Reconstruido entre 1941 y 1943, el Fuerte Bulnes ha sido durante años un «paseo obligado» para los habitantes del Estrecho de Magallanes. Originalmente fundado en 1843, fue el primer asentamiento chileno del territorio y dio pie para la fundación de la ciudad de Punta Arenas 5 años más tarde.


Sendero Bosque del Viento

Este sendero comienza en el Faro O’Higgins (ubicado tras el Fuerte Bulnes) y atraviesa un bosque de Coihues de Magallanes que crece perpendicularmente debido a la fuerza del viento predominante. El sendero lleva hasta el Mirador del Estrecho, desde donde se puede apreciar el paso de barcos, aves, delfines y ballenas


Sendero de la Costa

Este sendero recorre los bosques y roqueríos alrededor del Fuerte a través de tres miradores estratégicamente ubicados que permiten vistas inigualables del paisaje circundante. Este sendero recorre los bosques y roqueríos alrededor del Fuerte a través de tres miradores estratégicamente ubicados que permiten vistas inigualables del paisaje circundante.


Puerto del Hambre

La Ciudad Rey Don Felipe (Puerto del Hambre) fue fundada en 1584 por Pedro Sarmiento de Gamboa en nombre de la corona español para así tomar posesión y colonizar el Estrecho de Magallanes. Tres años después, el trágico desenlace de la ciudad fue relatado por uno de los pocos sobrevivientes. Para promover recuperación, evitar deterioros y permitir trabajos de investigación sin interferencias, este lugar se encuentra cerrado al público.