Para evitar contratiempos y para lograr una visita segura para ti, para mi y para todos, revisa las reglas de ingreso al Parque en detalle en el PLAN CUIDÉMONOS.
El Parque mantendrá abiertas sus puertas al público todos los días durante enero y febrero.
Importante: todos los horarios que se presentan a continuación están sujetos a la evolución de la pandemia.
A partir del lunes 18 de abril comenzaremos el modo invierno, por lo que abriremos solo cinco días a la semana. Nuestros horarios a partir de ese día en adelante serán:
El tarifario actual se mantendrá sin cambios hasta fines de agosto.
Se compone de tarifas según residencia o no residencia en Chile (NACIONAL vs GENERAL), además de tarifas del programa de visitante frecuente CLUB DEL ESTRECHO. Todas tienen precios según edad.
Para acceder a este tarifario, debes presentar cédula de identidad chilena (“carnet”) legible.
Para acceder a este tarifario, debes contar con credencial física o con membresía digital. Para ambos casos, es necesario presentar también el “carnet”.
*Para saber cómo hacerlo si es que tienes tu credencial vencida, la perdiste o tienes que sacar tu membresía por primera vez, haz click aquí.
El ingreso con vouchers se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Por favor contactarnos con al menos 2 semanas de anticipación para ver posibilidad de convenio.
El Parque está ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas.
Para llegar al Parque, en Punta Arenas debes tomar la Costanera del Estrecho y conducir hacia el sur, siempre con el Estrecho a mano izquierda.
El Parque da para estar recorriendo medio día así que planifica tu visita para no andar corriendo.
¡Conduce con precaución, visita temprano y con tiempo, y no a última hora!
Vehículo particular o de arriendo.
Taxis y otros transportistas.
Agencias y operadoras de turismo.
Por ahora, el Parque no cuenta con alternativa propia de transporte de pasajeros.
El ticket de entrada permite el acceso a todos los lugares de interés. Éstos incluyen el Museo del Estrecho, el Sitio Fuerte Bulnes, el Sendero de la Costa y el bosque del Viento.
Todos los lugares de interés del Parque se encuentran visitables con posible límite de aforo aplicado al Centro de Visitantes/Museo. Pedimos anticipación y paciencia para visitar todos los lugares de forma ordenada y segura.
Lunes y martes CERRADO
Abierto miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo y festivos.
Apertura: 11:00
Cierre final: 17:00
El ticket de entrada NO incluye visitas guiadas ni recorridos guiados. La visita es auto-guiada y el personal del Parque se encontrará en terreno orientando y entregando información, pero no llevando a cabo tours ni actividades similares.
Solicitamos a todos quienes son parte de gestionar y llevar a cabo visitas organizadas (choferes, guías, agencias y operadoras, establecimientos educacionales y otros) que revisen, conozcan y manejen los contenidos de la normativa para ayudar a sus pasajeros/clientes a seguirla y respetarla.
Ante cualquier duda, por favor solicitar información al personal del Parque y/o revisar la Normativa de Visita.
Durante este año 2021, comenzaremos a exigir tanto a agencias como a operadores que provean credencial identificatoria a choferes y guías de excursión que visiten el Parque prestándoles un servicio. Esta credencial debe contener el nombre de la agencia u operadora además del nombre y RUN del individuo de manera de demostrar profesionalismo y transparencia y así proyectar confianza a quienes nos visitan.
Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como chofer de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente licencia de conducir profesional A2 y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.
Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como guía de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente cédula de identidad y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.
IMPORTANTE. Es deber tanto agencias, operadoras, choferes y guías conocer la NORMATIVA del Parque y hacerla cumplir a sus pasajeros y clientes. En caso contrario, la Administración del parque se verá en la obligación de tomar medidas que pueden incluso llegar a denuncias antes las autoridades.
Para todas las solicitudes especiales favor escribir a info@parquedelestrecho.cl con los detalles.