slide 1
Todo lo que necesitas saber

Para Tu Visita

Consideraciones COVID

Para evitar contratiempos y para lograr una visita segura para ti, para mi y para todos, revisa las reglas de ingreso al Parque en detalle en el PLAN CUIDÉMONOS.

Horarios y Tarifas

IMPORTANTE: CIERRE TEMPORAL y últimos días de apertura

*Actualización martes 13 de abril 2021 – 19:15

Producto del retroceso de la comuna de Punta Arenas a Fase 2 el Parque del Estrecho cerrará de forma temporal a partir del sábado 17 de abril, a la espera de volver a poder abrir los fines de semana (volver a Fase 3). 

Los días jueves 15 y viernes 16 de abril abriremos al público y serán los últimos días de apertura, hasta nuevo aviso. El horario de atención al público ambos días será de 10:30 a 17:00 (se pueden quedar hasta las 18:30).
Lee el comunicado de la administración sobre este cambio haciendo click acá.

Tarifario Abril 2021

  • Válido hasta el 30 de abril, 2021.
  • Se compone de tarifas según residencia o no residencia en Chile (NACIONAL vs EXTRANJERO), además de tarifas del programa de visitante frecuente CLUB DEL ESTRECHO. Todas además con precios según edad.

Tarifas EXTRANJERO

Tarifa suspendida hasta nuevo aviso. Extranjeros pagan tarifa nacional.

Tarifas NACIONAL

Para acceder a este tarifario, debes presentar cédula de identidad chilena (“carnet”) legible.

  • Adulto (18-59 años) – $6.000.-
  • Adulto Mayor (60+ años) – $4.500.-
  • Menor (6-17 años) – $3.000.-
  • Infante (0-5 años) – Liberado

Tarifas CLUB

Para acceder a este tarifario, debes contar con credencial física o con membresía digital. Para ambos casos, es necesario presentar también el “carnet”.

  • Adulto (18-59 años) – $3.000.-
  • Adulto Mayor (60+ años) – $2.250.-
  • Menor (6-17 años) – $1.500.-
  • Infante (0-5 años) – Liberado

*Para saber cómo hacerlo si es que tienes tu credencial vencida, la perdiste o tienes que sacar tu membresía por primera vez, haz click aquí

Liberados

  • Todos los niños entre 0 y 5 años (“Infante”).
  • Portadores de credencial RND o equivalente nacional.
  • Choferes y guías de excursión, según requisitos descritos acá.

Compra de entradas o tickets

  • Todas las tarifas en pesos chilenos (CLP) e incluyen IVA
  • Las entradas se compran directamente en el Parque
  • Aceptamos tarjetas de débito/crédito pero recomendamos contar con dinero en efectivo para evitar problemas por la falta de cobertura estable de señal celular en el sector. No aceptamos cheques.

Condiciones

  • Cada entrada incluye una (1) visita para una (1) persona y da acceso a los lugares abiertos al público: al Museo del Estrecho, Sitio Fuerte Bulnes, Bosque del Viento y Sendero de la Costa.
  • Para acceder a las tarifas Adulto Mayor, Menor e Infante, debes presentar documento de identidad que confirme edad.

Como Llegar

¿Dónde queda?

El Parque está ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas.

Para llegar al Parque, en Punta Arenas debes tomar la Costanera del Estrecho y conducir hacia el sur, siempre con el Estrecho a mano izquierda.

El Parque da para estar recorriendo medio día así que planifica tu visita para no andar corriendo.

Recuerda que en abril comienzan a aparecer la escarcha, el hielo, la nieve y tenemos menos horas de luz.

¡Conduce con precaución, visita temprano y con tiempo, y no a última hora!

¿Alternativas de transporte?

Vehículo particular o de arriendo.
Taxis y otros transportistas.
Agencias y operadoras de turismo.

Por ahora, el Parque no cuenta con alternativa propia de transporte de pasajeros.

¿QUÉ HACER EN EL PARQUE?

Lugares de interés

Todos los lugares de interés se encuentran abiertos al público. 

Éstos incluyen el Museo del Estrecho, el Sitio Fuerte Bulnes, el Sendero de la Costa y el bosque del Viento.

La visita al Museo será en grupos con aforo máximo, acompañados por guía. En el Fuerte la visita será libre, pero con recorridos guiados en intervalos regulares. Algunas construcciones del Fuerte se encontrarán cerradas o con aforo limitado.

El sector Rey Don Felipe (“Puerto del Hambre”) se mantiene cerrado al tráfico vehicular y peatonal, pero el monumento recordatorio de la Ciudad del Rey Don Felipe puede ser visitado ingresando a pie, por la playa, estacionando en bahía Buena (también conocida como “Mansa”). El resto del sector está cerrado al público, hasta nuevo aviso.

Actividades

Cada día de apertura, nuestro equipo de Guías de Sitio lleva a cabo recorridos guiados tanto del Museo como del Fuerte. Estos recorridos duran 30 minutos y se hacen en intervalos. Se aceptan participantes por orden de llegada.

Servicios

Los servicios de cafetería y tienda no se encontrarán disponibles hasta nuevo aviso.

Recomendaciones

VISITA TEMPRANO Y EVITA FILAS

Tiempo de visita

Recomendamos contar con entre 2 a 3 horas para visitar todos los lugares de interés, y considerar 45 minutos de ida y vuelta a Punta Arenas, lo cual deja la excursión completa en 4 a 5 horas en total, haciéndola un medio día completo.

¡Planifica!

Planifica tu visita para no andar corriendo. Visita temprano y no a última hora.

Reglas para el ingreso

Lee nuestro Plan CUIDÉMONOS para que estés claro sobre lo que tienes que tener y hacer para poder ingresar al Parque. No olvides que el Parque tiene una normativa que regula la velocidad de conducción dentro del Parque, prohíbe hacer fuego y fumar, regula el ingreso de mascotas y más. Todas estas indicaciones las puedes encontrar en nuestra NORMATIVA DE VISITA.

Cafetería, tienda y otros servicios

Como inicialmente no tendremos cafetería ni tienda disponibles, ¡te recomendamos traer tu propio cocaví!.

Información para profesionales


Agencias y operadoras de turismo

El Parque está listo para recibir excursiones. Todos los lugares de interés están abiertos al público con algunas restricciones de seguridad, y por lo mismo necesitamos de la colaboración de agencias, operadores, choferes y guías para poder mantener el Parque abierto como un lugar seguro para visitar y trabajar.

Les pedimos a los profesionales de la industria turística que conozcan y hagan respetar las reglas de ingreso al Parque que incluyen las CONSIDERACIONES COVID y de la NORMATIVA DE VISITA.

Identificación

Durante este año 2021, comenzaremos a exigir tanto a agencias como a operadores que provean credencial identificatoria a choferes y guías de excursión que visiten el Parque prestándoles un servicio. Esta credencial debe contener el nombre de la agencia u operadora además del nombre y RUN del individuo de manera de demostrar profesionalismo y transparencia y así proyectar confianza a quienes nos visitan.

Choferes de excursión

Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como chofer de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente licencia de conducir profesional A2 y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.

Guías de excursión

Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como guía de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente cédula de identidad y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.

IMPORTANTE. Es deber tanto agencias, operadoras, choferes y guías conocer la NORMATIVA del Parque y hacerla cumplir a sus pasajeros y clientes. En caso contrario, la Administración del parque se verá en la obligación de tomar medidas que pueden incluso llegar a denuncias antes las autoridades.

VOUCHERS

El ingreso con vouchers se encuentra suspendido. Por favor contactar a la Administración del Parque para estudiar alternativas.

Solicitudes


Para todas las solicitudes

Estamos recibiendo solicitudes con al menos 10 días hábiles de anticipación a la fecha deseada para llevar a cabo lo solicitado, ya sea ésta para una visita, realización de evento, apoyo, auspicio u otro. 

Todas las solicitudes deben ser enviadas vía el formulario de contacto en esta misma página web por la persona responsable por la visita u otro a solicitar. Apoyos y respaldos institucionales deben ser adjuntos a la solicitud, en forma de cartas de apoyo. No recibiremos solicitudes gestionadas por otros medios.

Las solicitudes que recibimos pueden ser para visitas con fines de investigación, educacionales, culturales, de apoyo social, comerciales y otras, siempre y cuando estén en línea con la misión del Parque de “fomentar el aprecio por el Estrecho de Magallanes”.

También recibimos solicitudes para eventos, convenios, alianzas, apoyos, auspicios y otros.

Para toda solicitud, la administración del Parque requerirá del/la solicitante información adicional y disponibilidad para una videollamada. Esto con el fin de comprender de mejor manera la naturaleza y alcance de la misma y así poder tomar una decisión informada para la autorización o rechazo de ella.

La Administración del parque analizará cada solicitud recibida para determinar si ésta cumple con los fines y garantías mínimas para que pueda ser llevada a cabo de forma segura para el lugar y para las personas.

Por favor tener en cuenta que toda solicitud además debe ser analizada para considerar su factibilidad técnica, logística y operativa de manera de tener la certeza de no interrumpir el resto de actividades que se llevan a cabo diariamente en el Parque.

Programas de apoyo social

Todos los programas acreditados y reconocidos como de apoyo para personas vulnerables en riesgo social pueden recibir entrada liberada al Parque, si así lo solicitan.

Investigación

Toda solicitud de investigación será derivada al Área de Gestión de Patrimonio del Parque, para su análisis. Por favor tener en consideración que no recibiremos solicitudes apuradas o a última hora para investigación de recursos por los cuales la Administración del Parque es legalmente responsable.

Educación

Delegaciones educativas pueden visitar sin necesidad de solicitar permisos especiales. Antes de solicitar entrada liberada, por favor revisar el punto anterior (“programas de apoyo social”) y también revisar el tarifario ya que incluye tarifas especiales para infantes y menores.

Producción de eventos

Las solicitudes para la producción de eventos serán derivadas al Área Comercial del Parque, en donde podrán calcular los precios de arriendo de espacios, equipamiento, servicios y otros. Todas las producciones que se lleven a cabo dentro del Parque deberán ser gestionadas por medio del Área Comercial.

Comunicacionales y producción audiovisual

Las solicitudes de ingreso con fines periodísticos, audiovisuales y documentales podrán acceder a entrada liberada dependiendo de la naturaleza y alcance de la iniciativa.

Las solicitudes de ingreso con fines de producción comercial tales como grabación de trabajos publicitarios y otros, serán derivadas al Área Comercial para el cálculo de precios de arriendo de espacios, equipamiento, servicios y otros.  

Servicios de transporte, alimentación y otros servicios

El Área Comercial del Parque puede gestionar la prestación de servicios de transporte, alimentación, arriendo de espacio y equipamiento y otros. Por favor solicitar cotización junto con la solicitud.

Otras solicitudes

Para toda y cualquier otra solicitud, contactar vía formulario, como indicado anteriormente.