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Todo lo que necesitas saber

Para Tu Visita

Consideraciones COVID

Para evitar contratiempos y para lograr una visita segura para ti, para mi y para todos, revisa las reglas de ingreso al Parque en detalle en el PLAN CUIDÉMONOS.

Horarios y Tarifas

Después de casi 1 año, el Parque abrirá sus puertas a partir del martes 26 de enero y permanecerá abierto hasta el viernes 26 de febrero. Una posible apertura durante marzo y más allá dependerá de la evolución de la pandemia, de las restricciones sanitarias y de la capacidad de cubrir los gastos operativos involucrados.

Mientras la comuna de Punta Arenas se encuentre en la “Fase 2” del “Plan Paso a Paso”, el Parque no podrá abrir sus puertas los fines de semana, lo cual puede cambiar con un  posible paso a la “Fase 3”.

Horarios

  • Martes a viernes, cada semana hasta el viernes 26 de febrero.
  • Apertura 11:30
  • Cierre de acceso 18:00*
    • *te puedes quedar hasta las 19:30

Tarifario Verano 2021

  • Válido por enero y febrero 2021
  • Todas las tarifas incluyen IVA
  • Sólo aceptamos pago con tarjetas de débito, crédito o efectivo. No aceptamos cheques.
TicketEdadExtranjeroNacionalCLUB
Adulto18-59 añosSuspendido$6.000$3.000
Adulto Mayor60+ añosSuspendido$4.500$2.250
Menor 6-17 añosSuspendido$3.000$1.500
Infante0-5 añosLiberadoLiberadoLiberado
Credencial RND*No AplicaLiberadoLiberadoLiberado

*También aplica a credenciales equivalentes de otros países.
Para tickets Adulto Mayor, Menor o Infante, se debe presentar cédula de identidad para confirmar edad.
Para tickets Socios, se debe presentar credencial Club acompañada de cédula de identidad.

PASE LIBERADO Chofer de Excursión: Para choferes que se encuentren prestando servicio, deben presentar licencia de conducir profesional A2, y credencial de agencia para la que está prestando el servicio que incluya nombre de agencia, nombre y RUN de chofer.

PASE LIBERADO Guía de Excursión: Para guías que se encuentren prestando servicio, deben presentar cédula de identidad, y credencial de agencia que incluya nombre de agencia para la que está prestando el servicio, nombre y RUN de guía.

AGENCIA Y OPERADORAS DE TURISMO
El ingreso con VOUCHERS se encuentra suspendido. Por favor contactarse con la administración del Parque escribiendo a info@parquedelestrecho.cl

Las CREDENCIALES serán requeridas a todos los choferes y guías de excursión que visiten prestando servicio a agencias y operadoras y que quieran acceder al pase liberado de choferes y guías. Por favor, gestionar la entrega y correcto uso de credencial y licencia de conducir profesional en caso de choferes y de cédula de identidad en caso de guías. Para más información, contactar a la Administración del Parque.

Como Llegar

¿Dónde queda?

El Parque está ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas.

Para llegar al Parque, en Punta Arenas debes tomar la Costanera del Estrecho y conducir hacia el sur, siempre con el Estrecho a mano izquierda.

El Parque da para estar recorriendo medio día así que planifica tu visita para no andar corriendo y considera que si bien se puede ingresar hasta las 18:00 te puedes quedar sólo hasta las 19:30. 

¡Visita temprano, con tiempo y no a última hora!

¿Alternativas de transporte?

Vehículo particular o de arriendo.
Taxis y otros transportistas.
Agencias y operadoras de turismo.

Por ahora, el Parque no cuenta con alternativa propia de transporte de pasajeros.

¿QUÉ HACER EN EL PARQUE?

Lugares de interés

Todos los lugares de interés se encuentran abiertos al público. 

Éstos incluyen el Museo del Estrecho, el Sitio Fuerte Bulnes, el Sendero de la Costa y el bosque del Viento.

La visita al Museo será en grupos con aforo máximo, acompañados por guía. En el Fuerte la visita será libre, pero con recorridos guiados en intervalos regulares. Algunas construcciones del Fuerte se encontrarán cerradas o con aforo limitado.

El sector Rey Don Felipe (“Puerto del Hambre”) se mantiene cerrado al tráfico vehicular y peatonal, pero el monumento recordatorio de la Ciudad del Rey Don Felipe puede ser visitado ingresando a pie, por la playa, estacionando en bahía Buena (también conocida como “Mansa”). El resto del sector está cerrado al público, hasta nuevo aviso.

Actividades

Cada día de apertura, nuestro equipo de Guías de Sitio lleva a cabo recorridos guiados tanto del Museo como del Fuerte. Estos recorridos duran 30 minutos y se hacen en intervalos. Se aceptan participantes por orden de llegada.

Servicios

Los servicios de cafetería y tienda no se encontrarán disponibles hasta nuevo aviso.

Recomendaciones

VISITA TEMPRANO Y EVITA FILAS

Tiempo de visita

Recomendamos contar con entre 2 a 3 horas para visitar todos los lugares de interés, y considerar 45 minutos de ida y vuelta a Punta Arenas, lo cual deja la excursión completa en 4 a 5 horas en total, haciéndola un medio día completo.

¡Planifica!

Planifica tu visita para no andar corriendo y considera que si bien se puede ingresar hasta las 18:00 te puedes quedar sólo hasta las 19:30. Visita temprano y no a última hora.

Reglas para el ingreso

Lee nuestro Plan CUIDÉMONOS para que estés claro sobre lo que tienes que tener y hacer para poder ingresar al Parque. No olvides que el Parque tiene una normativa que regula la velocidad de conducción dentro del Parque, prohíbe hacer fuego y fumar, regula el ingreso de mascotas y más. Todas estas indicaciones las puedes encontrar en nuestra NORMATIVA DE VISITA.

Cafetería, tienda y otros servicios

Como inicialmente no tendremos cafetería ni tienda disponibles, te recomendamos traer tu propio cocaví!

Información para profesionales


Agencias y operadoras de turismo

El Parque está listo para recibir excursiones. Todos los lugares de interés están abiertos al público con algunas restricciones de seguridad, y por lo mismo necesitamos de la colaboración de agencias, operadores, choferes y guías para poder mantener el Parque abierto como un lugar seguro para visitar y trabajar.

Les pedimos a los profesionales de la industria turística que conozcan y hagan respetar las reglas de ingreso al Parque que incluyen las CONSIDERACIONES COVID y de la NORMATIVA DE VISITA.

Identificación

Durante este año 2021, comenzaremos a exigir tanto a agencias como a operadores que provean credencial identificatoria a choferes y guías de excursión que visiten el Parque prestándoles un servicio. Esta credencial debe contener el nombre de la agencia u operadora además del nombre y RUN del individuo de manera de demostrar profesionalismo y transparencia y así proyectar confianza a quienes nos visitan.

Choferes de excursión

Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como chofer de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente licencia de conducir profesional A2 y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.

Guías de excursión

Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como guía de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente cédula de identidad y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.

IMPORTANTE. Es deber tanto agencias, operadoras, choferes y guías conocer la NORMATIVA del Parque y hacerla cumplir a sus pasajeros y clientes. En caso contrario, la Administración del parque se verá en la obligación de tomar medidas que pueden incluso llegar a denuncias antes las autoridades.

VOUCHERS

El ingreso con vouchers se encuentra suspendido. Por favor contactar a la Administración del Parque para estudiar alternativas.

Solicitudes


Para todas las solicitudes

Estamos recibiendo solicitudes con al menos 10 días hábiles de anticipación a la fecha deseada para llevar a cabo lo solicitado, ya sea ésta para una visita, realización de evento, apoyo, auspicio u otro. 

Todas las solicitudes deben ser enviadas vía el formulario de contacto en esta misma página web por la persona responsable por la visita u otro a solicitar. Apoyos y respaldos institucionales deben ser adjuntos a la solicitud, en forma de cartas de apoyo. No recibiremos solicitudes gestionadas por otros medios.

Las solicitudes que recibimos pueden ser para visitas con fines de investigación, educacionales, culturales, de apoyo social, comerciales y otras, siempre y cuando estén en línea con la misión del Parque de “fomentar el aprecio por el Estrecho de Magallanes”.

También recibimos solicitudes para eventos, convenios, alianzas, apoyos, auspicios y otros.

Para toda solicitud, la administración del Parque requerirá del/la solicitante información adicional y disponibilidad para una videollamada. Esto con el fin de comprender de mejor manera la naturaleza y alcance de la misma y así poder tomar una decisión informada para la autorización o rechazo de ella.

La Administración del parque analizará cada solicitud recibida para determinar si ésta cumple con los fines y garantías mínimas para que pueda ser llevada a cabo de forma segura para el lugar y para las personas.

Por favor tener en cuenta que toda solicitud además debe ser analizada para considerar su factibilidad técnica, logística y operativa de manera de tener la certeza de no interrumpir el resto de actividades que se llevan a cabo diariamente en el Parque.

Programas de apoyo social

Todos los programas acreditados y reconocidos como de apoyo para personas vulnerables en riesgo social pueden recibir entrada liberada al Parque, si así lo solicitan.

Investigación

Toda solicitud de investigación será derivada al Área de Gestión de Patrimonio del Parque, para su análisis. Por favor tener en consideración que no recibiremos solicitudes apuradas o a última hora para investigación de recursos por los cuales la Administración del Parque es legalmente responsable.

Educación

Delegaciones educativas pueden visitar sin necesidad de solicitar permisos especiales. Antes de solicitar entrada liberada, por favor revisar el punto anterior (“programas de apoyo social”) y también revisar el tarifario ya que incluye tarifas especiales para infantes y menores.

Producción de eventos

Las solicitudes para la producción de eventos serán derivadas al Área Comercial del Parque, en donde podrán calcular los precios de arriendo de espacios, equipamiento, servicios y otros. Todas las producciones que se lleven a cabo dentro del Parque deberán ser gestionadas por medio del Área Comercial.

Comunicacionales y producción audiovisual

Las solicitudes de ingreso con fines periodísticos, audiovisuales y documentales podrán acceder a entrada liberada dependiendo de la naturaleza y alcance de la iniciativa.

Las solicitudes de ingreso con fines de producción comercial tales como grabación de trabajos publicitarios y otros, serán derivadas al Área Comercial para el cálculo de precios de arriendo de espacios, equipamiento, servicios y otros.  

Servicios de transporte, alimentación y otros servicios

El Área Comercial del Parque puede gestionar la prestación de servicios de transporte, alimentación, arriendo de espacio y equipamiento y otros. Por favor solicitar cotización junto con la solicitud.

Otras solicitudes

Para toda y cualquier otra solicitud, contactar vía formulario, como indicado anteriormente.