Para evitar contratiempos y para lograr una visita segura para ti, para mi y para todos, revisa las reglas de ingreso al Parque en detalle en el PLAN CUIDÉMONOS.
El Parque mantendrá abiertas sus puertas al público todos los días durante enero y febrero.
Importante: todos los horarios que se presentan a continuación están sujetos a la evolución de la pandemia.
A partir del lunes 18 de abril comenzaremos el modo invierno, por lo que abriremos solo cinco días a la semana. Nuestros horarios a partir de ese día en adelante serán:
El tarifario actual se mantendrá sin cambios hasta fines de agosto.
Se compone de tarifas según residencia o no residencia en Chile (NACIONAL vs GENERAL), además de tarifas del programa de visitante frecuente CLUB DEL ESTRECHO. Todas tienen precios según edad.
Para acceder a este tarifario, debes presentar cédula de identidad chilena (“carnet”) legible.
Para acceder a este tarifario, debes contar con credencial física o con membresía digital. Para ambos casos, es necesario presentar también el “carnet”.
*Para saber cómo hacerlo si es que tienes tu credencial vencida, la perdiste o tienes que sacar tu membresía por primera vez, haz click aquí.
El ingreso con vouchers se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Por favor contactarnos con al menos 2 semanas de anticipación para ver posibilidad de convenio.
El Parque está ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas.
Para llegar al Parque, en Punta Arenas debes tomar la Costanera del Estrecho y conducir hacia el sur, siempre con el Estrecho a mano izquierda.
El Parque da para estar recorriendo medio día así que planifica tu visita para no andar corriendo.
¡Conduce con precaución, visita temprano y con tiempo, y no a última hora!
Vehículo particular o de arriendo.
Taxis y otros transportistas.
Agencias y operadoras de turismo.
Por ahora, el Parque no cuenta con alternativa propia de transporte de pasajeros.
El ticket de entrada permite el acceso a todos los lugares de interés. Éstos incluyen el Museo del Estrecho, el Sitio Fuerte Bulnes, el Sendero de la Costa y el bosque del Viento.
Todos los lugares de interés del Parque se encuentran visitables con posible límite de aforo aplicado al Centro de Visitantes/Museo. Pedimos anticipación y paciencia para visitar todos los lugares de forma ordenada y segura.
El sector Rey Don Felipe (“Puerto del Hambre”) se mantiene cerrado al tráfico vehicular y peatonal, pero el monumento recordatorio de la Ciudad del Rey Don Felipe puede ser visitado ingresando a pie, por la playa, estacionando en bahía Buena (también conocida como “Mansa”). El resto del sector está cerrado al público, hasta nuevo aviso.
El ticket de entrada NO incluye visitas guiadas ni recorridos guiados. La visita es auto-guiada y el personal del Parque se encontrará en terreno orientando y entregando información, pero no llevando a cabo tours ni actividades similares.
Solicitamos a todos quienes son parte de gestionar y llevar a cabo visitas organizadas (choferes, guías, agencias y operadoras, establecimientos educacionales y otros) que revisen, conozcan y manejen los contenidos de la normativa para ayudar a sus pasajeros/clientes a seguirla y respetarla.
Ante cualquier duda, por favor solicitar información al personal del Parque y/o revisar la Normativa de Visita.
Durante este año 2021, comenzaremos a exigir tanto a agencias como a operadores que provean credencial identificatoria a choferes y guías de excursión que visiten el Parque prestándoles un servicio. Esta credencial debe contener el nombre de la agencia u operadora además del nombre y RUN del individuo de manera de demostrar profesionalismo y transparencia y así proyectar confianza a quienes nos visitan.
Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como chofer de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente licencia de conducir profesional A2 y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.
Toda persona que visite el Parque prestando un servicio como guía de excursión, puede acceder a un pase liberado siempre y cuando presente cédula de identidad y credencial de agencia u operadora para quien esté prestando el servicio.
IMPORTANTE. Es deber tanto agencias, operadoras, choferes y guías conocer la NORMATIVA del Parque y hacerla cumplir a sus pasajeros y clientes. En caso contrario, la Administración del parque se verá en la obligación de tomar medidas que pueden incluso llegar a denuncias antes las autoridades.
Para todas las solicitudes especiales favor escribir a info@parquedelestrecho.cl con los detalles.